2020: Carta a nuestros amigos educadores

Estimados amigos educadores,

A la ya conocida por ustedes Feria del libro/Book fair Bookstock, inspirada en el modelo tradicional de Scholastic Inc., adaptado al mercado local con charlas educativas, eventos culturales teatrales y musicales, novedades y encuentros con autores; les recordamos el último lanzamiento sobre los Clubes de Lectura / Books’ Club con ofertas muy convenientes de textos para adopciones del ciclo lectivo desde febrero a noviembre. Además de la propuesta diferencial para el periodo estival: “Lecturas de Verano / Summer Reading”. Un programa de lectura de refuerzo con textos para cada nivel, en castellano e inglés, con novedades y descuentos importates por compras colectivas o institucionales.

Para este 2020, les damos la posibilidad de elegir la temática de la feria entre 4 opciones exitosas de los últimos años: “Proyecto Cómic”, “Dinosaurios”, “Proyecto Jedi” o “Fantasía” para las actividades que los colegios puedan desplegar en torno a las ferias, con una oferta editorial que comprende a estas 4 propuestas pero con el enfoque puesto en aquella elegida para trabajar con el cuadernillo de actividades desarrollado específicamente para cada una. En cada cuadernillo se trabaja una temática en particular y el abordaje pedagógico para trabajar ciertos aspectos del desarrollo de la lecto-compresión de los chicos.

La temática Fantasía trabaja sobre el género fantástico y su enfoque ilustrativo desde la literatura, donde los chicos pueden desarrollar sus habilidades artísticas para crear y dibujar personajes fantásticos, el Proyecto Jedi, en el que se trabaja la inteligencia emocional con base en los fundamentos de la psicología social con la idea de formar líderes y buenos compañeros de equipo para enfrentar cualquier desafío que los chicos emprendan. Con el Proyecto Comic se trabaja en la adaptación de un texto a elección con la idea de incrementar la capacidad de síntesis, comprensión de textos y habilidades artísticas de los chicos. Por último, la temática Dinosaurios desarrollo un proyecto de libro pop-up con guías de armado y una propuesta integral para crear un libro temático del aula.

Este año seguimos brindando charlas educativas para que los colegios elijan la que desean desarrollar en torno a temáticas tan importantes como ser: la inteligencia emocional, Introducción a la Ética, energías renovables, la educación vial, la alimentación saludable y el Voto Joven. Se les proporciona a cada colegio el material de exposición para que puedan continuar trabajando en las temáticas elegidas. Tanto las narraciones en castellano e inglés, y las charlas educativas son actividades complementarias con cargo para la feria del libro agendada. Pueden igualmente solicitarlas y descontar el costo de la comisión final por ventas de la feria.

Seguimos trabajando con una amplia oferta editorial sobre literatura infantil y juvenil, además de textos sobre pedagogía para docentes, o para adultos en general. Algunas editoriales destacadas que nos acompañan son: Albatros, El Ateneo Editores, Ediciones Colihue, Ediciones de la Flor, Ediciones Urano, Sigmar, Gárgola, Catapulta, Vicens Vives, Ediciones del Naranjo, Fondo de Cultura Económica, Edelvives, entre otras, y continuando la importación de títulos en inglés con Scholastic, Penguin Random House, Harper Collins, Pearson, las locales SBS y Kel Ediciones.

Les ofrecemos agendar la feria antes del 28 de febrero con los siguientes beneficios:

– Para institutos nuevos: un 10% de base de comisión y la escala correspondiente al tipo de feria.*
– Para institutos con antigüedad: un 15% de base de comisión y la escala correspondiente al tipo de feria.*
– Vouchers para la directora/coordinadora y la bibliotecaria o encargada de feria por 1.000 pesos** de compra con validez para todo el año.*

Esperamos poder contar con ustedes para acompañarnos en nuestra firme convicción de que la pasión por la lectura colabora de una manera sustancial en el desarrollo intelectual y humano de nuestros chicos.
Sin más, les saludamos muy atentamente.

El equipo de Bookstock

* La comisión siempre es en libros a elegir de toda la oferta editorial disponible al momento del cierre de la feria. Para acceder a la comisión es importante alcanzar el mínimo de ventas estipulado por tipo de feria que incluye los costos logísticos y de gestión administrativa.
** Con la contratación de la feria se emite un voucher con código numérico para invocar cuando se pida un título dentro de la oferta editorial disponible (máx. 2 vouchers por instituto).

Loading...
0