2020: Carta para padres

Estimados padres,

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para invitarlos a acompañarnos en nuestro hermoso sueño. Preocupados por el futuro de nuestros hijos y su relación con el conocimiento y la educación, hemos asumido un fuerte compromiso con la promoción de la lectura y el estímulo a la búsqueda constante del conocimiento, convirtiéndonos en un canal y vehículo para colegios, familias y educadores, de productos y servicios editoriales y afines.
Los invitamos a participar de nuestros Clubes de Lectura para adopciones y disfrutar de nuestra Feria del Libro Bookstock en las que desplegamos un evento integral que combina la oferta de una gran variedad editorial enfocada al disfrute y goce de la lectura así como también otras actividades educativas vinculadas con la misma como ser narraciones, charlas educativas y complemento de actividades a través de un manual de actividades en torno a la feria para que toda la comunidad educativa de cada colegio pueda disfrutar del mismo. Además, y a pedido de las instituciones, podemos sumar actividades remuneradas como ser eventos culturales teatrales y musicales, o encuentros con autores.
Este año brindamos cinco opciones de charlas educativas para que los colegios elijan la que desean desarrollar en torno a temáticas tan importantes como ser: la inteligencia emocional, lntroducción a la Ética, el voto joven, energías renovables, la educación vial y la alimentación saludable. Se les proporciona a cada colegio el material de exposición para que puedan continuar trabajando en las temáticas elegidas. Las charlas están orientadas para los chicos de 4to. grado en adelante mientras que para los más chicos sumamos opciones de narraciones y también los eventos culturales.

Sabemos lo que el placer por la lectura despierta en nosotros pero es importante recordar algunas cuestiones que hacen a la importancia de inculcar el hábito de la lectura en niños y adolescentes:

  • Despierta la imaginación.
  • Mejora la comprensión de textos.
  • Enriquece el vocabulario.
  • Disminuye las faltas de ortografía.
  • Mejora la salud mental.
  • Aumenta la capacidad de análisis.
  • Brinda conocimiento sobre épocas y lugares.
  • Eleva el nivel cultural.
  • Mejora la escritura y el dominio del idioma.
  • Mejora la capacidad de síntesis.

Para este 2020, les damos la posibilidad de elegir la temática de la feria entre 4 opciones exitosas de los últimos años: “Proyecto Cómic”, “Dinosaurios”, “Proyecto Jedi” o “Fantasía” para las actividades que los colegios puedan desplegar en torno a las ferias, con una oferta editorial que comprende a estas 4 propuestas pero con el enfoque puesto en aquella elegida para trabajar con el cuadernillo de actividades desarrollado específicamente para cada una. En cada cuadernillo se trabaja una temática en particular y el abordaje pedagógico para trabajar ciertos aspectos del desarrollo de la lecto-compresión de los chicos.

La temática Fantasía trabaja sobre el género fantástico y su enfoque ilustrativo desde la literatura, donde los chicos pueden desarrollar sus habilidades artísticas para crear y dibujar personajes fantásticos, el Proyecto Jedi, en el que se trabaja la inteligencia emocional con base en los fundamentos de la psicología social con la idea de formar líderes y buenos compañeros de equipo para enfrentar cualquier desafío que los chicos emprendan. Con el Proyecto Comic se trabaja en la adaptación de un texto a elección con la idea de incrementar la capacidad de síntesis, comprensión de textos y habilidades artísticas de los chicos. Por último, la temática Dinosaurios desarrollo un proyecto de libro pop-up con guías de armado y una propuesta integral para crear un libro temático del aula.

Seguimos trabajando con una amplia oferta editorial sobre literatura infantil y juvenil, además de textos sobre pedagogía para docentes, o para adultos en general. Algunas editoriales destacadas que nos acompañan son: Albatros, Colihue, El Ateneo Editores, Ediciones A-Z, Ediciones de la Flor, Ediciones Urano, Sigmar, Gárgola, Catapulta, Vicens Vives, Ediciones del Naranjo, Fondo de Cultura Económica, Edelvives, entre otras, y continuando la importación de títulos en inglés con Scholastic, Penguin Random House, Harper Collins, Pearson, las locales SBS y Kel Ediciones.
Nuestras ferias del libro son un evento muy especial y esperado para la comunidad de los colegios. La Feria del Libro Bookstock no tiene ningún costo de alquiler o contratación para los colegios sino que es una oportunidad para que los familiares y alumnos se integren compartiendo el placer por la lectura, en un entorno apropiado y divertido alentando valores como la cooperación, la responsabilidad y el compromiso.
Cada colegio recibe, como comisión por las ventas realizadas, libros a su elección de la oferta disponible para engrosar su biblioteca. A comienzo de año se establece una escala de comisiones según rangos de ventas que tienen en cuenta el tipo de feria y el nivel educativo.
Este año lanzamos los Clubes de Lectura / Book Clubs con ofertas muy convenientes para sumar adopciones para el año lectivo. Se pueden organizar desde febrero a diciembre, ya con las clásicas Lecturas de Verano / Summer Reading.
Sin más, lo saludamos atentamente y esperamos poder compartir juntos nuestro sueño de ver a nuestros niños crecer cuidando a nuestra Tierra, buscando el conocimiento y siendo responsables de la parte que le tocará como ciudadanos de esta gran aldea global.

El equipo de Bookstock

¡Con las ferias del libro, familias, docentes y alumnos, se integran y comparten el placer por la lectura en un entorno apropiado y divertido!

Loading...
0